Facebook

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Regalos de navidad para lectores

Se acerca la navidad, y no cabe duda que si tienes un lector en casa o eres un lector empedernido, el mejor regalo de navidad siempre será un libro. ¿Pero qué libro?
Si  alguna vez has entrado o si quiera tenido la intención de pisar una librería, pues sabrás o sospecharás que estos lugares son enormes castillos de libros, donde perderse es fácil. Tengo muchos conocidos lectores, pero así como hay gente en el mundo hay lectores. Cada lector es un ser diferente y sus gustos pueden variar desde la poesía más romántica a novelas de marcianos armados hasta los dientes con pistolas. (Sí, los libros tienen para todos los gustos). Por eso, he decidido escribir esta lista de regalos y consejos para que esta navidad puedas mimar a tu lectores favoritos.


Partiremos con los consejos:

1.- No regales libros de auto-ayuda a tu lector favorito.
¡ALTO AHÍ, ANIMAL!

Sé que quizás esta lista no llegue a esa tía que todos los años al recordar que eres lectora o lector, va y te regala el nuevo libro de Pilar Sordo, aunque eres un fanático del existencialismo, pero no pierdo nada con decirlo: Lo libros de auto-ayuda no son para todos los lectores. 
Hay gente que le gusta leer libros de auto-ayuda, si conoces a un lector de esos, pues créeme que abrazará feliz su regalo, pero si no estás seguro, pues será un regalo muy arriesgado y tiene altas posibilidades de quedar acumulando polvo hasta los días finales de este sistema solar.

Pincha aquí si buscas libros de auto-ayuda

2.- No regales el best-seller del momento a tontas y a locas.

Sé que muchos lectores y lectoras se desarman ante la idea de tener el nuevo libro de moda, pero si me explico mejor creo que mi deducción no lucirá tan precipitada.
Los best-seller varían según la temporada, a veces estos son libros de thriller, fantasía, otras veces libros de historia o romance. Lo que quiero decir es que los Best-seller son como la lotería. No hay nada más cercano a comprar la suerte como comprarle  un best-seller a un lector.
Mi consejo es que si deseas correr el riesgo, antes de entrar a la librería, pienses un poco en quién recibirá el regalo y luego te interiorices sobre el argumento de la novela, si sigues con el deseo de regalarlo, entonces hazlo. 


Ya sé qué he partido con las prohibiciones y bueno, les he prometido consejos. Así que, aquí comenzaré con mi método personal para regalar libros sin morir en el intento:

3.- Piensa en la persona a la que quieres regalarle un libro.

Esto aplica para todo, pero ahora que estamos hablando de libros, pues me remitiré a ello. 
Pensar en la persona a la que vamos a regalarle el libro, nos va a permitir hacernos ciertas preguntas como  ¿Qué le gusta? ¿Es más de acción o romance?, ¿prefiere la novela o el ensayo?
También es bueno que intentes recordar qué cosas comparten en común, recuerdos, chistes, pasatiempos o películas. Todo servirá para hacernos un mejor perfil de lectura y hará más fácil la búsqueda.

4.-Revisa la biblioteca de tu víctima  amigo lector o lectora. 
La mejor biblioteca

Si puedes hacerlo, hazlo, te permitirá no cometer el error de repetir libros que ya tenga y te dará una mejor imagen de quiénes son  sus autores favoritos.

5.- No temas preguntarle al vendedor 

Salvo que tu vendedor sea George Orwell no temas preguntarle, están ahí para asesorarte y muchos no suelen equivocarse. Algunos incluso, suelen hacerte preguntas sobre la persona a la que quieres regalar y te van ubicando en las secciones que podrían ser del gusto de la persona.
No hay nadie que conozca tan bien una librería como quien está ahí ocho horas diarias.


6.- Arma un presupuesto. 

Hay libros para todos los gustos, en todos lo precios y libros que salen más caros que una casa. Si quieres regalar libros en navidad, lo mejor será salir con un presupuesto claro.

7.- Si todo falla regala a Edgar Allan Poe.

Créeme, no conozco mucha gente que lo odie o que al menos,no agradezca tener una copia de sus relatos en la biblioteca. Si tu lector fuese la excepción, intenta con "El principito". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...